material de propiocepcion - material para propiocepción - propiocepción

Material de Propiocepción

Se puede definir la propiocepción como el sentido que informa al organismo sobre la posición de los músculos, de la relación del cuerpo respecto al espacio.

Los deportistas que realizan actividades como la gimnasia necesitan de una adecuada propiocepciónpara lograr un perfecto equilibrio y desplazamiento. Al lograr desarrollarla, se logran movimientos ágiles, precisos, llenos de elegancia que encantan a las personas y otorga mucha seguridad.

Los aparatos dedicados a este tipo de entrenamiento apuntan a mejorar el balance, el estado corporal, a tener mejor noción de los movimientos, a conocer donde se ubica cada zona de la anatomía en el espacio. No son entrenamientos de fuerza o resistencia, más bien apuntan a la agilidad ya la autoconsciencia corporal. A veces, se combinan con técnicas del yoga o de disciplinas que apuntan a una mixtura entre relajación y conocimiento personal.

por página

Propiocepción

Nuestro catálogo ofrece variedad de equipos con este fin. En dado caso, la idea es dar al público una gran variedad de opciones. En primer lugar, hay que indicar que la mayoría están diseñados para aprender a dominar el equilibrio y la postura. Tal es el caso de los aparatos de propiocepción como el aero-step, balance cushion (aporyo lumbar), balance pad, balance step y el bosu powerstax.

También son muy usados los balones y los implementos esféricos rellenos con agua o con aire. La idea es que la gente se ponga de pie sobre ellos y haga maniobras, saltos, rutinas de movimiento donde no tengan un piso 100% firme y eso les obligue a mejorar su equilibrio. Muchos de estos implementos son sumamente divertidos. No solo ayudan a mejorar la propiocepción sino que son perfectos para pasar un rato entre amigos.

Otros aparatos que tenemos en nuestro catálogo atañen a otras habilidades. Por ejemplo, contamos con un jump fitness tramp (superficie para saltos) con la cual las personas pueden hacer piruetas en el aire, hacer giros y empezar a dominar su cuerpo. Es ideal para quienes practican disciplinas como los clavados, ya que ayudan a mantener una noción corporal en el aire, sin contacto ni apoyo con ninguna superficie de referencia.

Sin duda, la propiocepciónes una cualidad que todos los deportistas deben aprender a dominar. La misma ayuda a gozar de mayor soltura, a mostrarse más seguros, a no necesitar de apoyos ni mirar su propio cuerpo a la hora de hacer algún movimiento. Por eso, contamos en nuestros catálogos con abundantes equipos de esta disciplina, de manera que las personas puedan ensayar este tipo de habilidad.

En Vimas Sports te ofrecemos excelentes equipos para desarrollar la propiocepción de tu organismo. Consulta nuestro catálogo y escoge la mercancía que mejor se adapte a ti y tu tipo de entrenamiento. Te ofrecemos modalidades de pago seguro y confiable como Paypal, tarjeta de crédito, débito o con transferencia bancaria. 

Una vez recibido el pago, hacemos el envío del producto comprado en un lapso que oscila entre 24 o 48 horas si lo tenemos en stock. Si no es así, entonces el despacho tarda más tiempo: entre unos siete y hasta ocho días inclusive. Importante: se recomienda a nuestros clientes estar atentos a los costes de envío, ya que éstos se suman a los precios de las mercancías. Para conocer estos precios adicionales se puede revisar nuestro portal web.

Finalmente, nos resta indicar que no tenemos únicamente implementos para ejercicios de propiocepción.Resulta que nuestro catálogo se expande en un abanico de opciones para todas las disciplinas deportivas. Tenemos accesorios para fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, hockey, gimnasia, natación, béisbol, gimnasia, bádminton y otros deportes más. Abarcamos tanto el mercado de adultos como el infantil. Ofrecemos calidad y excelente servicio. ¡Te esperamos!