vallas de futbol - vallas de entrenamiento - ejercicios con vallas - vallas

Vallas de fútbol

Trabajar con vallas puede mejorar a largo plazo nuestra agilidad, movilidad articular y reactividad de tobillo. Todo ello contribuye, en definitiva, a mejorar la coordinación, fuerza y velocidad.

Los ejercicios de saltos con vallas son muy diversos, con lo que pueden resultar beneficiosos para la salud en un amplio rango, porque dependiendo de qué tipo de ejercicio realicemos podemos potenciar más unos aspectos que otros.

Fortalece tus músculos. Aunque todos los ejercicios polimétricos son adecuados para aumentar la potencia muscular gracias a la explosividad que debemos desarrollar en su práctica, en líneas generales todos ellos son ideales si queremos trabajar la fuerza, el equilibrio y la coordinación general.

Mejora tu sprint. Asimismo, la mejora de la potencia muscular conlleva una serie de ventajas a la hora de practicar otros deportes, ya que se mejorarán enormemente la aceleración y la velocidad, cualidades básicas para desenvolverse en otros deportes como el atletismo, el tenis el fútbol.

Evita lesiones. Y es que practicar cualquier tipo de actividad deportiva nos proporcionará un fortalecimiento de toda la musculatura, lo que hará que seamos menos propensos a sufrir algún tipo de lesión, siempre y cuando el deporte elegido se realice de manera correcta y sin forzar en exceso el organismo. La máxima está clara: cuanto más trabajemos nuestro cuerpo, más resistente será.

Baja de peso. Aunque no es el principal objetivo para quienes eligen realizar ejercicios polimétricos, esta actividad física también nos ayudará a adelgazar, aunque no tanto como otros deportes puramente aeróbicos. Por lo tanto, si tu meta inicial es perder peso, esta actividad sólo debe ser un complemento en el programa de entrenamiento.

En Vimas Sport disponemos de muchos modelos de vallas. Los modelos pueden variar según el material que estén fabricados, la dimensión de las vallas o bien, por colores.