balones de futbol - balon de futbol - balón de fútbol - balón de futbol - balon de fútbol - balones de fútbol - balon futbol - balones de futbol baratos

Balones de fútbol

El balón de fútbol es el elemento más importante de este deporte. Aunque la creación del balón de fútbol data de tiempos muy antiguos, se considera que su invención tal y como lo conocemos ahora, es de principios del siglo XIX. Los balones de fútbol también son llamados “esféricos”, pero en realidad es un icosaedro truncado que consta de 32 paneles, 12 de ellos son pentágonos y 20 son hexágonos; su fabricación puede ser de cuero, PVC y otros materiales sintéticos homologados. La FIFA distingue tres niveles de calidad diferentes: aprobado por la UEFA, inspeccionado por la FIFA y Balón Internacional Estándar.

VIMAS SPORT dispone de un departamento donde diseñamos la imagen y la calidad de nuestros balones. El balón Vimas Sport FUTURE 2.0, ha superado estrictas pruebas de calidad, para que garantice el mejor rendimiento. Nuestros modelos están fabricados en TPU y con las máximas garantías.  Dentro de los diferentes modelos distinguimos: Balón VIMAS SPORT FUTURE (modelo 2016) y Balón VIMAS SPORT FUTURE 2.0 (modelo 2017), disponibles en varios colores y varias tallas.

Las dimensiones del balón varían según la modalidad que se vaya a practicar:

Balón de talla 5 o fútbol 11: deben tener una circunferencia no superior a 70 cm. y no inferior a 68 cm.; su peso máximo es de 450 gr. El esférico deberá tener una presión equivalente a 0.6-1.1 atmósferas, al nivel del mar.

Balón de talla 4 o fútbol 7: deben tener una circunferencia no superior a 66 cm. ni inferior a 62 cm. ni; su peso máximo es de 390 gr. y una presión equivalente a 0.4-0.6 atmósferas, al nivel del mar.

En VIMAS SPORT sabemos que los balones de fútbol requieren del mejor material y calidad y en nuestra tienda on-line los encontrarás. También ofrecemos balones de distintas marcas y modelos, según las necesidades del cliente.

En nuestra web también encontrarás todo tipo de accesorios para el hinchado de los balones y medidores de presión.