Tacos de salida

Tacos de salida

Los tacos de salida son el resultado de la evolución de los agujeros que se hacían en las antiguas pistas de ceniza para apoyar las puntas de los pies y mejorar la puesta en acción y acelerar el cuerpo al máximo. No se puede hablar de un modelo único de salida. Cada atleta en función de sus características se adapta de forma particular a los tacos. No obstante, existen elementos mecánicos comunes a todos los atletas. Los tacos de salida, como norma general, se colocarán inicialmente con una separación entre la línea de salida y el primer taco equivalente a la de la pierna del atleta, es decir, del talón a la rodilla. Esta misma distancia es la que separará el primer taco del segundo. Sin embargo, hay atletas que colocan los tacos mucho más juntos y otros, algo más separados.

#separador#

Tacos de salida

¿Cómo saber qué pie poner delante?

Un ejercicio utilizado en entrenamientos para poder saber qué pie debe poner el atleta delante y atrás en el taco de salida es el siguiente: El atleta, con los pies juntos y con los ojos cerrados es ligeramente empujado desde atrás, la primera pierna que mueve para apoyarse al suelo y no caerse será el pie que irá en la posición del taco trasero; será por tanto esa pierna la de impulso en la salida.

Se considera carreras de velocidad todas las carreras lisas cuya distancia no supere los 400 m. Las distancias oficiales en pista al aire libre son los 100, 200 y 400 m. lisos tanto en categoría masculina como en la femenina. En todas las carreras de velocidad los atletas tendrán que salir agachados utilizando los tacos de salida.

En Vimas Sport disponemos de material deportivo para practicar la especialidad de velocidad con varios modelos distintos de tacos de salida. Los modelos varían según el material y diseño de fabricación: en acero cromado, para competición o bien, en aluminio para etapa de iniciación, con posibilidad de fijar a pista y tierra.  

#separador#

tacos de salida - tacos de salida atletismo - atletismo tacos de salida - soporte de salida carreras atletismo

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.