Palas de pádel

Palas de pádel

El pádel es un deporte relativamente nuevo, practicado desde principios de los años ochenta. El pádel ha evolucionado en gran medida, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a los distintos modelos de palas de pádel. A la hora de comprar una pala de pádel es muy importante tener en cuenta ciertas características, como son la forma, el peso, el balance, los materiales de los que está hecha y el núcleo que la conforma. Así, dependiendo de la experiencia del jugador, buscará la pala que se adapte mejor a su estilo de juego.

#separador#

CARACTERÍSTICAS DE LAS PALAS DE PADEL

Para poder elegir tu pala de forma adecuada, lo primero es conocer algunos aspectos básicos sobre las características que hacen a una pala diferente de otra.

Forma y balance de la pala

La forma es posiblemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y posiblemente en lo primero que solemos fijarnos. Además, la forma de la pala está estrechamente relacionada con su balance (equilibrio), otro aspecto a tener muy en cuenta. Existen tres formas diferentes de palas de pádel: diamante, lágrima y redonda.

FORMA DE DIAMANTE: Estas palas se caracteriza por tener la parte superior achatada. Este tipo de pala tiene el equilibrio alto, es decir, el peso está distribuido hacia la cabeza para conseguir mayor inercia en el golpeo (efecto martillo). En este tipo de pala, el punto dulce es más pequeño y son menos maniobrables. Sin embargo, el jugador con suficiente nivel y fuerza consigue una potencia mucho mayor. Por lo tanto, sería recomendable para jugadores de nivel avanzado que buscan potencia.

FORMA DE LÁGRIMA: Este tipo de pala está a medio camino entre la forma de diamante y la redonda. El balance es algo menor que en las de forma de diamante por lo que también son más manejables.

Se trata del grupo de palas más polifacéticas con una buena relación potencia y control. 

FORMA REDONDA: El equilibrio en este tipo de pala es bajo, el peso está distribuido hacia el puño, por lo que son muy manejables. La manejabilidad de la pala es un aspecto fundamental para el jugador que se inicia y necesita mover la pala con facilidad para aprender a realizar correctamente cada golpe. Esto no quiere decir que los jugadores de nivel alto no elijan este tipo de pala ni mucho menos, ya que es ideal para los jugadores de nivel alto que buscan manejabilidad y control.

 

Peso de la pala

No existe un peso adecuado para las palas de pádel sino el peso adecuado para cada jugador atendiendo a una serie de factores y características. Las palas más livianas permiten moverlas con mayor velocidad proporcionándonos una mejor respuesta en la red a la hora de volear.

Las palas de pádel más pesadas son más difíciles de mover pero nos dan más potencia a la hora de impactar la bola, siempre y cuando el jugador sea capaz de moverla con la suficiente velocidad. 

Ten en cuenta que el balance de la pala está relacionado con el peso de la misma.Una pala con balance alto (forma diamante) dará sensación de mayor peso y por el contrario una pala con balance bajo (redonda) dará menor sensación de peso. 

Consejo: Trata de jugar con el peso más alto en el que te encuentres cómodo. Cuanta más masa sujete el golpe, menos tendrá que soportar tu brazo.

Dureza de la superficie

La dureza de la superficie de impacto te facilitará determinado tipo de juego y te perjudicará otro. Las palas de pádel blandas, te darán mayor potencia y te dificultarán el control, es decir, te ayudarán a defenderte en el fondo y te darán potencia en la red. También debes tener en cuenta que cuanto más blandas sean las palas posiblemente su vida útil será menor. En el caso de las palas de pádel duras ocurrirá lo contrario. Por tanto si por tu condición física no tienes problemas para aportar potencia a la bola, una pala de pádel dura te aportará un control mucho mayor en tus golpes, sobre todo voleando en la red.

En VIMAS SPORT, disponemos de diferentes modelos de pala, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Modelos de palas ideales para aquellos usuarios que quieren iniciarse en este deporte y otros modelos, para jugadores más experimentados. En nuestra tienda online le explicamos con todo detalles las características de cada modelo. 

#separador#

palas de padel - padel palas - palas para padel

Filtros activos

PALA ENEBE ORCA 3.0
  • ¡En oferta!
  • Nuevo
Available
Productos

PALA ENEBE ORCA 3.0

0013775
101,12 €
PALA ENEBE ORCA 3.0
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.