Postes y redes de tenis

Postes de tenis

Como comúnmente conocemos, los postes de tenis, son los que nos ayudan a preservar la red, su anchura y longitud, quedando claro que, el hecho de que una cancha de tenis se adapte a los reglamentos de competición internacional depende principalmente del poste y el uso que sepamos darle. 

Las dimensiones oficiales empleadas en una pista de tenis para un juego individual, es decir, uno contra uno (singles) y para un juego por parejas de dos contra dos (dobles) son un tanto distintas, puesto que las especificaciones del juego tienden a tener cierto tipo de cambios.

Es así como también, un consejo muy práctico que te ayudará a medir la red con tan solo tu raqueta   antes de jugar tus partidos, con esto podrás medirla tú mismo en los distintos postes de tenis y así no entres a jugar un partido con la red más alta o baja de lo reglamentario. Considerar este aspecto es muy importante para todo jugador o aficionado del tenis.

#separador#

Postes de tenis

Si estas iniciándote en el mundo del tenis, debes conocer que la pista de tenis es un rectángulo sobre el cual se debe establecer una mínima medición según las distintas reglas del tenis y su organismo rector. La federación internacional de tenis, entre sus especificaciones de reglamentación, debe existir unos 23,77 mts (78 pies) de largo tanto para singles como para dobles, lo que si varía es el ancho ya que para singles la pista debe medir 8,23mts (27 pies) de ancho.

En cambio, cuando se juego un partido de dobles se deben incorporar algunos pasillos y por ello el ancho reglamentario pasa a medir 10,97mts (36 pies), con el objetivo de tener algunos otros elementos que faciliten un uso más espacioso de la cancha en cuestión. Lo que significa el utilizar nuestros postes de tenis, para otras funciones, adicionales de sus más conocidas. 

En este sentido los postes de tenis, tienen una gran importancia, puesto que, la altura es un factor fundamental y en el centro de la red debe contemplarse según las reglas del tenis de 0,91mts (3 pies) de donde será sostenida de manera tensa con una especie de faja y el poste en cuestión. También debe existir una banda cubriendo el cable metálico que sostiene la red y la parte superior de la red. Esta banda y esta faja deben de ser de color blanco, según los reglamentos internacionales.

Si se juega en tenis una partida de dobles, los centros de los postes de la red deben estar ajustados a 0,91mts (3 pies) por una proporción externa a la línea de dobles, es así como en el caso de que se juegue una partida individual, dicho postes, se ubicaran por fuera de la línea de postes en 0,91 cm al externo de la línea individual en cada uno de sus extremos. Teniendo en cuenta un correcto ajuste de los postes de tenis.

Desde este punto de vista, ya se conoce la utilidad de los postes en el tenis, sin embargo, no hemos conversado en donde puedes conseguir los mejores de su tipo, con una gran variedad en la fabricación de sus materiales, así como también, en ser artículos con una gran calidad, y es por ello que conversamos de nuestra tienda online.

Es por ello que, en nuestra tienda online, tienes acceso a los mejores modelos de postes de tenis, así como también a una oferta de precios altamente competitiva en el mercado, con el objetivo de que puedas sacar el provecho de la relación coste – beneficio en el mercado. Obteniendo así una alta ventaja como consumidor.

Si visitas nuestra tienda online, podrás conocer que no sólo vendemos postes de tenis, sino también, tenemos una gran variedad de artículos deportivos indicados para la práctica de cualquier disciplina, puedes comprar tus productos desde la comodidad de tú hogar, así como también puedes contar con los mejores consejos y acompañamiento que te harán seleccionar tú mejor compra.

Colocamos a tu disposición personal altamente capacitado y especializado en el sector, a fin de ofrecerte la mejor atención y asesoría personalizada, a fin que obtengas la información correcta y necesaria para seleccionar los productos que necesitas para disfrutar de tu disciplina deportiva como un verdadero experto. ¡Visítanos y te sorprenderás!

#separador#

postes de tenis - tenis postes - postes para tenis - comprar postes de tenis

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.