ROCODROMO ESCOLAR

Para montar en el colegio un rocódromo hay que tener en cuenta varios aspectos como, la normativa que debe cumplir y los requisitos que debemos exigirles a los usuarios.

El rocódromo debe contar con una serie de certificados de construcción y requisitos técnicos regulados por la UNE-EN 12572-2:2017 dirigida a controlar y normalizar la construcción de muros artificiales para la escalada. También existe una normativa para presas (UNE-EN 12572-2:2017) y para el resto del material necesario para la práctica de esta actividad sobre una pared artificial.

VIMAS SPORT es la única empresa con todos los requisitos necesarios para estas instalaciones con mas de 20 instalaciones en colegios valencianos.

Podemos instalar el rocódromo tanto en el interior como en el exterior. Un rocódromo para adolescentes y niños debe tener entre 6 y 8 presas por metro cuadrado dependiendo del rango de edades de los niños que lo van a utilizar. Lo importante no es crear dificultad, sino mejorar las habilidades psicomotrices de los niños.

La escalada es un instrumento ideal para favorecer la cooperación entre alumnos y enriquecer las relaciones personales.

Desarrollo en la toma de decisiones, pues se agiliza su pensamiento. Deben anticiparse a algunas situaciones y tomar decisiones clave para avanzar correctamente.

Los niños y adolescentes que practican esta actividad mejoran su resistencia y flexibilidad.

Mayor desarrollo psicomotriz entre sus piernas, brazos y ojos.

Con la escalada, los niños aumentan su autoconfianza, aprenden la importancia de la superación, se favorece su autoestima y se mejora la atención y concentración.

Este deporte, como cualquier otro, ayuda a combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

En la escalada se practica la lateralidad, se tiene un mejor conocimiento del cuerpo y se mejora el equilibrio y la agilidad.

Al practicarla en grupo, promueve la cooperación y genera confianza entre los compañeros.

Incita a que los niños sean más independientes, ya que les obliga a buscar soluciones para salvar los obstáculos que se les presenten en la escalada y en la vida.

omo ves, instalar un rocódromo en un colegio puede ser tremendamente positivo para contribuir a la educación de los niños, mejorar su autoestima y reforzar su capacidad de toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida.

 

INSTALACIONES CERTIFICADAS SEGÚN UNE-EN 12572:2017 POR PERSONAL ESPECIALIZADO

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.