CARDIO

El entrenamiento de cardio se realiza utilizando diferentes máquinas, como la cinta de correr, la elíptica y la bicicleta estática. Lo que buscan la mayoría de las personas que destinan la mayoría del tiempo a estos ejercicios es conseguir quemar más rápidamente la grasa que se quieren quitar. El beneficio fundamental del trabajo de cardio es, entre otras cosas, ayudar a tu corazón a que funcione mejor. También contribuye a mejorar tu capacidad respiratoria, algo muy importante cuando haces ejercicio.

Cuando estás haciendo cardio tu cuerpo nivela algunos aspectos fundamentales, como son el nivel de insulina en sangre (responsable de la aparición de la diabetes) y la producción de las proteínas que luchan contra el colesterol malo que se acumula en tus arterías. Además, cuando haces deporte y, especialmente cuando corres, tu cuerpo segrega endorfinas, que hacen que estés de mejor humor. Todo son ventajas con el cardio, siempre que se haga bien.

Cada vez más gimnasios equipan sus salas con las máquinas cardiovasculares más sofisticadas, en las que incluyen sistemas computerizados que proporcionan información constante sobre el gasto calórico, el tiempo, la distancia recorrida, etc. Además ya permiten establecer pequeñas competiciones con la máquina o con otros individuos variando los parámetros de entrenamiento. Estas características sirven, ciertamente para motivar a los individuos.

En VIMAS SPORT disponemos de las mejores máquinas para poder practicar tu deporte y ponerte en forma:

CINTA DE CORRER: Esta máquina nos permite realizar un ejercicio bastante global que trabaja más intensamente los músculos del miembro inferior. Los impactos sobre el tapiz incrementan más la tasa de remineralización que los ejercicios con otros ergómetros. Es uno de los ergómetros que más masa muscular moviliza y por tanto más gasto energético produce durante el ejercicio. Convirtiéndose en una de las máquinas que más calorías quema mientras la empleamos.

STAIR CLIMBER, ESCALADOR O SIMULADOR DE ESCALERAS: Permite realizar un ejercicio analítico, trabaja casi exclusivamente el miembro inferior. Estas máquinas ofrecen un tipo de ejercicio aeróbico de baja intensidad, apropiado para casi todos los niveles de preparación física.

ELÍPTICA O SIMULADOR DE SKÍ DE FONDO: Esta máquina cardiovascular nació como simulador de skí de fondo. Es una de las presentes en la mayoría de gimnasios y que te permite realizar un ejercicio bastante global que trabaja prácticamente toda la musculatura.

CICLOERGÓMETRO/BICICLETA ESTATICA: El cicloergómetro o comúnmente denominada bicicleta, es uno de las máquinas cardiovasculares que más se usa en las salas de los gimnasios y centros deportivos. Además si cuentas con una de ellas en casa también podrás obtener muchos beneficios.

REMOERGÓMETRO: Es una máquina que nos brinda un ejercicio bastante global y que nos permite trabajar casi toda la musculatura. Su técnica de ejecución es bastante compleja, convirtiéndose en el más difícil de todas las máquinas cardiovasculares.

Son varias las máquinas cardiovasculares que disponemos en nuestra tienda online. Debes seleccionar la que más te convenga según tus necesidades y objetivos, estableciendo rutinas variadas (siempre y cuando domines la técnica).

Recuerda que cada una de ellas dispone de unas características concretas.

Filtros activos

CINTA DE CORRER PROFESIONAL...
  • Nuevo
Available
Bicicletas indoor y spinning

CINTA DE CORRER PROFESIONAL ORTUS A5 C177

ORTC177
4.356,00 €
Cinta de correr PROFESIONAL. La perfección de un diseño estudiado al detalle y testeado por atletas profesionales.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.