Accesorios de tenis de mesa

Accesorios de tenis de mesa

En nuestra Tienda Online, nos esmeramos por ofrecerte siempre lo mejores accesorios de tenis de mesa, para que disfrutes al máximo está práctica deportiva mientras lograr los tantos que necesitas para conquistar la victoria.

El tenis de mesa es una de las disciplinas deportivas más exigentes que existen, ya que en ella los jugadores deben desarrollar coordinación y concentración. Pero no debemos olvidar que los reflejos rápidos en este mencionado deporte son también muy importantes. Porque sin ellos simplemente el jugador nunca podrá dominar ampliamente todo lo referente al tenis de mesa.

Aunque el tenis de mesa o ping pong como llega llamársele también es originario de Inglaterra, las personas que más lo juegan en el mundo son los asiáticos. Pero China es el país que más llega a destacarse en este deporte, teniendo la mayor cantidad de títulos.

#separador#

Accesorios de tenis de mesa

Para practicar el tenis de mesa de manera correcta, es necesario contar con todos los accesorios de tenis de mesa correctos para practicar este competitivo deporte. Si no los conoces o no estás familiarizado con la disciplina no te preocupes, porque haremos una breve explicación de todos ellos.

Lo primero que no debe faltar por lógica dentro del tenis de mesa es su superficie de juego, la cual es una mesa rectangular de madera. La misma debe contar con ciertas medidas avaladas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en sus siglas en inglés ITTF. Una mesa profesional de tenis, debe tener una longitud 2,74 metros, un ancho de 1,525 metros y una altura de 76 centímetros.

Otros accesorios de tenis de mesa que no debe faltar dentro del juego de tenis de mesa es la red o soporte. Ya que la misma marca la división dentro del área de juego. Pero también establece la altura máxima que deberá pasar la pelota hacía el otro extremo para marcar el punto. Las reglas de este deporte indican claramente que la red debe tener en ambos lados una altura de 15, 25 centímetros. Existen 3 tipos de redes:

- Los que son especialmente adaptados, son diseñados para un tipo de mesa específico como ejemplo las mesas de ping pong plegable. 

- El otro tipo de redes, son los que llegan a utilizarse únicamente para torneos, porque la altura de la red puede ajustarse fácilmente. 

- El último y no menos importante tipo de red muy utilizado, es el de uso recreacional, el cual carece de ciertas características de uso profesional. El material con que está hecha la red es generalmente de baja calidad, por lo que llega a recomendarse no quitarlo repetidamente de la mesa de tenis.

Entre los diversos accesorios de tenis de mesa podemos encontrar la raqueta o pala, el instrumento principal con el que el jugador de tenis de mesa golpea la pelota. La misma viene de cualquier tamaño, peso o forma, sin embargo la hoja debe ser siempre plana y muy rígida. Su grosor debe poseer en su menor proporción un 85% de madera.

Volviendo a la hoja la misma en su interior generalmente viene reforzada con una capa adhesiva fibrosa, puede ser de fibra de carbono o de vidrio y su grosor no sobrepasa los 0,35 mm. En cuanto al lado de la hoja con el que llega a golpearse a la pelota, está cubierto con goma de picos normal y con un grosor no mayor de 2 milímetros.

La pelota de tenis de mesa ha sufrido a lo largo de las décadas muchos cambios, desde su aumento de tamaño hasta la mejora de los materiales con la que está hecha. Cuando apareció este grandioso deporte en la época victoriana inglesa, lo que llegaba a utilizarse como pelota era tapones de corcho modificado.

En la actualidad las pelotas de tenis de mesa son fabricadas con diferentes tipos de plástico o celulosa y por dentro son huecas. Posee un diámetro de 40 milímetros y un peso de 2,7 gramos. A nivel comercial solo las encontrarás en dos colores; amarillo o blanco en tono mate, es decir sin brillo. Esto para evitar que los jugadores durante el juego no fuercen la vista o queden parcialmente enceguecidos.

Con nosotros podrás disfrutar de la mejor asesoría y atención personalizada a fin que logres solventar todas tus dudas e inquietudes y así lograr seleccionar los mejores accesorios de tenis de mesa y así jugar correctamente. Nos esmeramos por ofrecerte las mejores marcas así como las mejores ofertas y promociones, ajustadas a tus presupuestos en todo instante.  Tu satisfacción y disfrute es nuestra mayor recompensa.

#separador#

accesorios de tenis de mesa - accesorios para tenis de mesa - tenis de mesa accesorios - accesorios de ping pong - comprar accesorios de tenis de mesa - comprar accesorios de ping pong

Filtros activos

Pelota Tenis Mesa
Available
Productos

Pelota Tenis Mesa

67285100
2,30 €
Pelota tenis mesa, caja de 6 unidades
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.