Lanzamiento de peso

Lanzamiento de peso

El lanzamiento de peso es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia posible. La acción en el lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,1 m de diámetro.El deporte practicado hoy en día, fue desarrollándose a partir de las demostraciones de fuerza realizadas en Irlanda y Escocia. Incluso, el espacio en la que el jugador se establece para realizar el lanzamiento, ha evolucionado a través de los siglos, pasando ser un rectángulo a utilizarse, en el presente, un círculo dibujado con cal.Las fases del lanzamiento de peso son las siguientes: la preparación, el desplazamiento, la realización y la fase final.

El peso o bala es una bola maciza de metal de superficie lisa. Para hombres, el diámetro está entre 110 y 130 milímetros, y su peso es de 7,26 kilogramos. Para mujeres, el diámetro está entre 95 y 110 milímetros y pesa 4 kilogramos.

#separador#

Lanzamiento de peso

Los que realizan este lanzamiento, como no, tienen que tener mucha fuerza explosiva, debido a la rapidez del lanzamiento. Además deben de tener una buena coordinación, equilibrio y flexibilidad que se necesitan para los movimientos previos al lanzamiento explosivo.

En Vimas Sport disponemos de todos los artículos necesarios para practicar este deporte. Disponemos de material deportivo para usuarios en etapa de iniciación y para usuarios más experimentados para mejorar esta disciplina. Los elementos se distinguen según estén fabricados en distintos materiales, pesos y dimensiones. Algunos de los artículos que disponemos en nuestra tienda online excelente para practicar esta disciplina es el balón medicinal. Los balones medicinales varían según el peso de éstos. Con la ayuda de los balones medicinales se puede mejorar la propiocepción, corrección postural y equilibrio, en el lanzamiento. Otro aspecto a tener en cuenta es que el género, ya que también influye en la elección de la pelota adecuada

#separador#

material lanzamiento de peso - peso para lanzamiento de peso - pesos lanzamiento de pesos - equipamiento para lanzamiento de peso - peso atletismo - pesos atletismo

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.