Postes y redes de voleibol

Postes de voleibol

El voleibol es un deporte popular internacionalmente. Ya sea que se juegue en los gimnasios de las secundarias o en las playas de Brasil, atrae a jugadores de todas las edades y nacionalidades. Para determinar en qué parte de la cancha colocar los postes de voleibol de la red, varias organizaciones se basan en las normas establecidas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Altura de los postes

El poste de voleibol estándar de la red de voleibol llega una altura de 2,55 metros desde el suelo. Para reducir la posibilidad de lesión, los árbitros los examinan antes de cada partido para asegurarse de que no haya cables expuestos o trozos metálicos peligrosos existentes que pueden causar daño a los jugadores. En algunos lugares, los postes de voleibol se sustituyen con soportes de red suspendidos en el techo.

#separador#

Postes de voleibol

Configuración de la altura de la red de voleibol

La altura de una red de voleibol cambia dependiendo del nivel de juego. La parte superior de una red estándar de voleibol masculino descansa a 2,43 metros del suelo, mientras que la parte superior de la red de mujeres descansa a 2,24 metros del piso. Las reglas mixtas siguen los reglamentos de las redes de hombres, mientras que las reglas inversas mixtas siguen el de las mujeres. Para dar cabida a las diferentes características físicas de los grupos de edad, las alturas de la red siguen siendo inferiores para niños de 14 años, mujeres mayores de 45 años y hombres mayores de 55 años.

Relleno de los postes de Voleibol:

Para cumplir con las normas de seguridad de la FIVB, los postes de voleibol deben tener un relleno hasta de 1,7 metros desde el suelo. El espesor del acolchado debe medir al menos 1,25 centímetros. El material debe absorber impactos y ser claramente visible en la apariencia. Si hay una plataforma para el árbitro, la cual se requiere en competencia internacional, debe tener postes expuestos o piernas, que también deben tener el relleno apropiado de 1,7 metros de altura.

En Vimas Sport, disponemos de todo el material necesario para practicar el voleibol en pistas de exterior y de interior. Además, disponemos en nuestra tienda online, de postes para volley-playa y voleibol acuático. 

#separador#

postes de voleibol - postes para voleibol - voleibol postes - postes de voley

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.