Salto de longitud y triple salto

Salto de longitud y triple salto

El salto de longitud consiste en alcanzar la mayor distancia horizontal posible, mediante un salto adelante.

El impulso debe efectuarse desde un punto previamente señalizado llamado tabla de batida, la cual debe ser pisada si se quiere obtener el resultado más óptimo pero no debe ser sobrepasada de su límite anterior, lo cual significaría nulo. El atleta puede realizar una carrera previa al impulso, cuya longitud viene determinada por las cualidades del propio saltador y a sus medidas antropométricas. Al ajuste exacto de la distancia de carrera por parte del atleta se le llama talonamiento. La caída del salto se realiza sobre un foso de arena para amortiguarla. La longitud del salto se determina midiendo la distancia existente entre la tabla de batida y la señal más próxima a ella, dejada por el saltador en la arena.

#separador#

Salto de longitud y triple salto

La técnica del salto de longitud va encaminada a aprovechar al máximo la fuerza de impulsión obtenida mediante la carrera, y a reducir en lo posible la resistencia al avance durante la fase aérea o de vuelo. Esto es lo que diferencia básicamente unas técnicas de otras, según su forma de ejecución. Las más generalizadas son: la técnica de la extensión y la técnica de carrera en el aire. En esta última existen diferentes modalidades, según el número de pasos que se realicen durante el vuelo (dos y medio, tres y medio). Se han probado otras técnicas durante el vuelo, como efectuar un salto mortal adelante, pero la IAAF la prohibió por su peligrosidad.

Las características del salto de longitud son: la carrera, la batida (amortiguamiento e impulso), la fase área (despegue, suspensión y adaptación) y la recepción.

En Vimas Sport disponemos de material indispensable para usuarios que se quieren iniciar en este deporte, o bien, para ya experimentados que buscan mejorar su rendimiento. En nuestra tienda disponemos de artículos como: jugo de saltómetros, listón saltómetro de iniciación, listón de fibra de carbono o de aluminio y más accesorios necesarios.

#separador#

material salto de longitud - material triple salto - material para salto de longitud - material de salto de longitud - material de triple salto - material para triple salto

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.