Balones de baloncesto

Balones de baloncesto

Los balones de baloncesto han evolucionado considerablemente desde que el juego fue inventado en 1891. Hoy en día, la tecnología ha hecho que el rendimiento y la calidad de la pelota sean relativamente uniformes. Este no siempre fue el caso, ya que las pelotas de baloncesto han sufrido muchos cambios y mejoras desde la creación de la pelota original de fútbol, que fue utilizada en los primeros años de la existencia de este deporte.

La pelota de Baloncesto o Basketball debe ser, esférico, de cuero o material sintético pero con una superficie rugosa, para facilitar el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas. Generalmente se fabrican de color naranja, pero actualmente existen muchas variantes de colores. El material con el que son recubiertas depende del tipo de juego que se realice. Se dividen en pelotas indoor (Interior «INDOOR»: sala con revestimientos diversos (parquet, suelo sintético y outdoor (Exterior «OUTDOOR»: en exterior (terrazas de viviendas, terrenos de juego...) sobre revestimientos abrasivos (asfalto, hormigón...).

#separador#

Balones de baloncesto

La longitud de la circunferencia del balón pude variar entre 75 y 78 cm. y el peso estará comprendido entre los 600 y 650 gramos. Para comprobar su correcta presión de aire, se deja caer desde una altura de 1,80 m, sobre un suelo de madera, debiendo alcanzar una altura comprendida entre 1,20 y 1,40 metros. Estas son las medidas oficiales para el baloncesto profesional, pero para otro tipo de competencias los tamaños varían.

Existen pelotas de tres tipos diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número “7”, utilizado para baloncesto masculino, el “6” para baloncesto femenino, y el “5” para el basketball infantil (niños de 8 a 12 años generalmente).

Actualmente los balones se clasifican por su tamaño, dependiendo de la edad del usuario (según * Normas FIBA (Federación Internacional de Baloncesto):

A partir de 3 años: talla 1

De 4 a 6 años: talla 3

De 7 a 12 años: talla 5*

Mujer 12 años y +: talla 6

Hombre 12 años y +: talla 7*

 

En Vimas Sport disponemos de todos los modelos según las necesidades de nuestros clientes. 

#separador#

balones de baloncesto - balon de baloncesto - baloncesto balones - baloncesto balon - balones para baloncesto

Filtros activos

Dominate 7
Available
Balones de baloncesto

Dominate 7

BB0361
15,00 €
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.