Volantes de bádminton

Volantes de bádminton

Los volantes de bádminton también son conocidos con otros nombres, pluma, mosca, gallito o plumilla. Esto motivado a su forma cónica y por poseer 16 plumas alrededor de él, las cuales están insertadas en una base de corcho semiesférica recubierta de cuero. El peso del volante es de unos 5,5 gramos y la longitud de cada pluma es de unos 6 centímetros.

Su base de corcho que es la zona que llega a golpearse con la raqueta, cuenta con un diámetro de 28 milímetros.

La forma cónica que tienen los volantes de bádminton lo convierte en un objeto bastante aerodinámico, tanto así que ha podido alcanzar una velocidad de 325 km/h. La misma velocidad que puede alcanzar un Ferrari, por lo que este deporte de raqueta es considerado la disciplina deportiva más rápida de todas alrededor del mundo.

#separador#

Volantes de bádminton

Además el diseño de los volantes de bádminton ha servido como inspiración para crear el vehículo espacial Space Ship One. Ya que este objeto deportivo cuenta con un comportamiento y estabilidad en el aire única en su género.

Hablar de bádminton, es hablar de uno de los deportes de raqueta más interesantes que puedes practicar. El mismo es asociado con el tenis tanto en su modo de juego como en sus reglas, no obstante ambos llegan diferenciarse en dos cosas;

-  Su raqueta, la cual es más liviana y es un poco más larga que la de tenis.

-  El bádminton no llega a jugarse con una pelota sino con un volante.

Ahora cambiando el tema, debes saber que existen dos tipos de plumas que pueden ser insertadas en los volantes de bádminton:

Plumas de ganso

Este tipo de plumas son las que llevan los volantes que llegan a utilizarse en competiciones de bádminton de nivel medio y alto. Las características principales de estas plumas, son su gran precisión y la calidad de los golpes que pueden hacerse con ellas. Lo único malo es que su coste es alto y tienen poca resistencia.

Plumas de nylon

Es un material sintético diseñado para simular las plumas naturales de ganso. Su coste es muy bajo y su resistencia alta, lo que lo hace ideal para aprender a jugar este deporte.

Las plumas sintéticas que contienen los volantes de bádminton, en la actualidad llegan a elaborarse para que puedan adaptarse a diferentes condiciones de juego. La temperatura, la humedad relativa y la altura puedan alterar considerablemente la forma de vuelo del volante.

Dentro del reglamento del bádminton el volante no debe pesar menos de 4,64 gramos ni más de 5,50 gramos. El largo de las plumas no debe sobrepasar los 70 milímetros y el corcho siempre deberá tener un diámetro no mayor a 28 milímetros.

En nuestra Tienda Online, estamos consciente de ello, por eso te ofrecemos los mejores productos del mercado, para que disfrutes de la mejor calidad, los mejores precios y la mejor atención, a fin que lleves contigo lo que necesitas en cualquier disciplina deportiva.

Expertos en bádminton aconsejan que si te encuentras en etapa de iniciación de este juego utilices volantes de plástico con base de plástico. En cambio si eres un jugador regular utilices volantes de plástico pero con base de corcho. Ya que así podrás tener mayor estabilidad y control al momento de golpear con la raqueta el volante.

Ahora si eres un jugador de nivel experto, elige para tu juego volantes de pluma de ganso con base de corcho. Son muy estables pero frágiles, por lo que no durará mucho en el juego. Estos volantes son los más utilizados en competiciones profesionales, porque con ellos logran los jugadores de bádminton saques veloces y precisos.

Si te llamó la atención este deporte entra a nuestra Tienda Online y compra al mejor precio del mercado volantes de bádminton de excelente calidad. Contamos con volantes de plástico, de pluma natural, o de vinilo. Cada set está disponible en 6 unidades, para que escojas el que mejor llegue adaptarse a tus necesidades de juego.  ¡Te esperamos!

#separador#

volantes de badminton - badminton volantes - volantes para badminton

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.