material de gimnasia - equipamiento de gimnasia - productos de gimnasia

Material de Gimnasia

La gimnasia es una técnica que contribuye a través del ejercicio físico o psíquico al desarrollo armónico del cuerpo o de la mente. El ejercicio físico contribuye a la mejora del equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control. Para lograr estos objetivos debemos contar con el mejor material de gimnasia posible. A través del psíquico, al desarrollo armónico del cuerpo o de la mente.

En este último caso hablamos de gimnasia mental, que contribuye a ejercitar las funciones del cerebro, mediante ejercicios de memoria, observación, coordinación, comparación, etcétera, que permite utilizar las funciones cerebrales más óptimamente, y acrecentar la capacidad cognitiva.

Material de gimnasia

También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. La gimnasia moderna, se compone de seis disciplinas: artística, caracterizada principalmente por la diversidad de personas que la practican, rítmica, muy reconocida gracias a su aparición en cada edición de los Juegos Olímpicos. Su práctica requiere de un equipamiento de gimnasia específico para cada disciplina y la realización de una coreografía que incluya sincronización y coordinación en los movimientos, trampolín, se realiza con aparatos elásticos en donde cada individuo debe realizar con destreza y concentración diferentes movimientos que representen una nivel determinado de acrobacia, aeróbica, deberán realizar movimientos de aeróbic consecutivos y sumamente intensos, acrobática, se compone por una coreografía de destreza y ritmo continuo en los movimientos, acorde a una música que acompañe la rutina y general, representará un grado altísimo de sincronización, concentración y coordinación. Las disciplinas de gimnasia rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de Verano. La disciplina de gimnasia de trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde Sidney2000.

En Vimas Sport disponemos del material de gimnasia necesario para su desarrollo y del equipamiento de gimnasia específico para las instalaciones como las barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillas, barra fija, caballos con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.