Raquetas de tenis

Raquetas de tenis

Las raquetas de tenis son un instrumento deportivo que consta de un marco abierto con una especie de red que lo cubre. Esto es con la finalidad que la pelota llegue a golpear la red y salga en la dirección contraria hacia el jugador oponente. Con el pasar del tiempo las raquetas han evolucionado, al comienzo era de madera.

El tronco es la parte que se encarga de conectar la cabeza con el mango. El mango por su parte es el área por donde el jugador la sujeta. Por lo general está cubierto de cauche para permitir un agarre mucho más seguro y preciso.

Las raquetas de tenis pueden llegar a variar en tamaño, existen pequeñas para niños, las estándar y las largas. La diferencia que existe entre la estándar y la larga es que la larga puede llegar a tener un alcance mucho más lejos que la estándar.

#separador#

Raquetas de tenis

Las raquetas de tenis pueden llegar a tener características especiales siendo una de ella es que llegan a tener una medida estándar de alrededor de 60 a 70 cm de largo y adicional a esto nunca llegan a superar los 400 gramos de peso. Estas medidas son con respecto a las raquetas funcionales y no de juguetes.

Cabe destacar que en la actualidad la federación Internacional ha establecido medidas exactas para las raquetas de tenis, estas medidas se rigen de la siguiente manera: 81,3 cm desde el extremo del mango hasta el bastidor. Adicional a esto una superficie cordada de 39,4 cm de largo por 29,2 cm de ancho.

Los materiales utilizados para la fabricación de las raquetas de tenis modernas son específicamente el vidrio y el grafito. La mayoría de las raquetas hasta los años 60 eran de madera y contaban con una empuñadura de cuero, no fue sino hasta 1967 que aparece la primera raqueta de acero diseñada por un jugador de tenis.

Este jugador se llamaba Arthur Ashe, logró que la raqueta se sintiera mucho más liviana y fuerte que la raqueta tradicional de madera. Pero en los años 70 es cuando salen las raquetas de aluminio que llegan a ser más livianas, potentes y controlables.

Una raqueta de tenis que funcione correctamente debe devolver la pelota con mayor o menos velocidad, esto dependerá del cordaje y su tensión. Si el cordaje llega a tener una presión adecuada puede llegara a devolver la pelota a unos 230 kilómetros por hora aproximadamente.

Este cordaje suele ser cambiado por el jugador dependiendo de la temperatura y la humedad del ambiente e incluso si el terreno de juego llega a ser cubierto o no.

En nuestra Tienda Online, podrás disfrutar de una amplia variedad de raquetas de tenis ya que somos tu mejor alternativa en el mercado.

A continuación te presentamos algunas opciones que podrás encontrar en nuestro catálogo online, para que selecciones la que vaya con tu estilo de juego y técnica, encontrarás tanto para ti como para los pequeños que también sean amantes de este deporte que a muchos llega a cautivar:

Una de las raquetas de tenis de las que dispones se trata de la AT-33-M de aluminio con empuñadura PU. Con media funda de 68,5 cm, también contamos con la AT-55-W igualmente de aluminio con empuñadura PU y con media funda de 68,5 cm. Adicional a estas raquetas de tenis también encontrarás la raqueta tenis escolar alevín 53 cm. Aluminio media funda.

Y así como estas encontrarás algunas otras que de seguro se ajustarán a tus necesidades de una manera especial. Todas y cada una de ellas disponibles para ti o para los más pequeños de casa. Visítanos y disfruta de la mejor asesoría del mercado, para que selecciones el producto acorde a ti y tu experiencia. ¡Te esperamos!

#separador#

raquetas de tenis - raqueta de tenis - comprar raquetas de tenis - tenis raquetas

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.