material deportivo para colegios - equipamiento deportivo para colegios - productos deportivos para colegios

Material deportivo para colegios

El conjunto del material deportivo para colegios lo componen todos aquellos utensilios, móviles o elementos que se utilizan en las sesiones de Educación física para la realización de las actividades y como vehículo para conseguir que el alumnado alcance los objetivos didácticos propuestos a través de los contenidos.

El material deportivo para colegios debe ser considerado como un valioso recurso didáctico del área de educación física que está al servicio del profesorado y del alumnado para la realización de las diferentes tareas propuestas, así como para el logro de los objetivos.

Material deportivo para colegios

La gran cantidad y variedad de productos deportivos para colegios que existen para la práctica de actividades físicas y deportivas hace difícil poder establecer una clasificación única.

Material no convencional: este tipo de equipamiento deportivo para colegios se refiere a todo aquel que no ha sido utilizado tradicionalmente en la educación física. Puede ser:

Material comercializado como material alternativo: diábolo, indiaca, frisbee,…

Material facilitador de actividades de enseñanza convencionales: balones de goma-espuma, picas multiusos, vallas de PVC,… Elementos del entorno escolar: escaleras, muros, bancos.

Material convencional: Incluye todos los productos deportivos para colegios o recursos didácticos típicos y propios del área de educación física cuya utilización es innata a la práctica de actividades físicas y deportivas tradicionales y regladas, y se ha usado tradicionalmente en la enseñanza de esta área. Dentro de los materiales convencionales se distinguen dos tipos: pequeño material manipulable: aros, pelotas, cuerdas, picas, etc. Gran material: porterías, bancos suecos, plinto, espalderas y muchos más.

Material convencional usado de forma no convencional: se ha considerado tradicionalmente para un uso determinado y darle un uso de una forma alternativa. Las posibilidades del profesorado están abiertas a la imaginación de cada uno.

Otra clasificación más simplista que podemos encontrar de los materiales, puede ser:

Material móvil: balones, aros, picas, conos, colchonetas,…

Material semi móvil: postes de voleibol, plinto, bancos suecos,…

Material fijo: porterías, canastas, espalderas,…

En Vimas Sport, el material deportivo para colegios, cumple las siguientes características generales: máximo sentido práctico, adaptabilidad, seguridad, rentabilidad-duración, funcionalidad y polivalencia.

Encuentra en nuestra tienda online todo el equipamiento deportivo especailizado para colegios, instalaciones deportivas y material complementario, necesario para todos los centros educativos de nuestro país.