Balones de balonmano

Balones de balonmano

Los balones de balonmano están formados por una cubierta de cuero o material sintético. Es de forma esférica, muy similar a un balón de fútbol, sólo que más pequeño para facilitar al jugador agarrarlo con una sola mano.

La práctica del balonmano requiere un balón de balonmano resistente, capaz de soportar los impactos contra el suelo, pero también con una larga vida útil. Con un uso intensivo, los impactos pueden llegar a deformar el balón.

Por eso, es importante que los balones de balonmano sean de un buen material como el caucho, lo que le ofrece una gran resistencia y una larga vida útil. 

El revestimiento del balón de balonmano, sobretodo de PU (elastómero poliuretano), permite resistir la abrasión sin perder ligereza, incluso en las condiciones más frías.

#separador#

Balones de balonmano

El cuero también se usa para su fabricación, porque aporta al producto una larga vida útil y una buena resistencia al desgaste y a la abrasión.

El balones de balonmano están formados por 32 paneles cosidos básicamente a mano y con revestimiento de cuero o de un material sintético y el exterior no debe ser ni brillante ni resbaladizo.

Las capas laminadas pueden ser de poliéster o poliéster algodón con pegamento. El revestimiento puede estar fabricado en varios materiales: caucho, TPU (elastómero poliuretano termoplástico), espuma y PU (elastómero poliuretanos).

La cámara puede ser de látex sintético, látex natural

La elección de un balón de balonmano depende de la edad y del nivel de práctica:

Los balones TALLA 3 para jugadores juvenil o senior (de más de 16 años) el tamaño está entre 58/60 cm. y el peso entre 425 y 475 gramos.

Los balones TALLA 2 para mujeres mayores de 14 años  y hombres entre 12 y 16 años, el tamaño está entre 54/56 cm. y el peso entre 325 y 375 gramos.

Los balones TALLA 1 para niños entre 8  y 14 años, el tamaño está entre 50/52 cm. y el peso entre 290 y 330 gramos.

Los balones TALLA 0 para mini-balonmano (para niños menores de 8 años) no se encuentran fijadas en las reglas de la IHF. El tamaño no oficial de la pelota de mini-balonmano es de 48 cm.

En Vimas Sport disponemos de balones de balonmano para usuarios de iniciación o bien, para usuarios ya experimentados. En nuestra tienda online ofertamos todos los modelos necesarios para poder practicar este deporte independientemente de su nivel.

#separador#

balones de balonmano - balon de balonmano - balones para balonmano - balon para balonmano - balonmano balon - balonmano balones

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.