Raquetas de bádminton

Raquetas de bádminton

Las raquetas de bádminton son un instrumento creado exclusivamente para este tipo de deporte, ya que es más ligara, larga y de acuerdo al reglamento de la federación

No todos conocen que es el bádminton y donde fue creado, algunos lo confunden con otros deportes de raqueta, como por ejemplo el tenis. Por lo cual es propicio dar una pequeña reseña de lo que es y cómo es su juego. El bádminton surge en Asia específicamente en la India, donde era llamado “Poona” en honor a una ciudad del mencionado país. 

Pero esta disciplina deportiva no era conocida en ese entonces, solo hasta que en 1890 cuando el ejército Británico que residía como colono en este país le llamó la atención. Vieron que era un juego fácil de jugar y al mismo tiempo divertido, decidiéndose a mostrarlo en Inglaterra.

#separador#

Raquetas de bádminton

El nombre de Poona fue cambiado a Bádminton, gracias al Duque de Beaufort, ya que fue la persona que más le gustó este juego. Prestando su finca campestre llamada “Bádminton House” para que practicasen sus amistades dicho juego. Su popularidad fue tanta que fue llevado a estados Unidos en 1890 y luego a Canadá en ese mismo año.

El primer campeonato de bádminton fue celebrado en Inglaterra en el año 1900, donde podían competir tanto hombres como mujeres en categorías separadas.

A diferencia del tenis u otros deportes de raqueta, el bádminton no necesita jugarse con una pelota sino con algo llamado volante. Pero su estructura de juego es muy similar a las de estas disciplinas de raqueta. Porque consiste en golpear el volante hacia el otro lado del campo para marcar un punto. Puede jugarse entre dos jugadores o también con dobles (equipos de 2 jugadores).

Para golpear el volante es necesario utilizar un instrumento llamado raqueta, la cual en el bádminton puede describirse de la siguiente manera.

-  Es una raqueta más ligera que la de tenis, su peso está entre los 90 gramos y 140 gramos. En este deporte es indispensable que sea así, porque el volante es sumamente liviano y para golpearlo hay que hacerlo con cierta tensión desde la muñeca.

 

-  En los principios de este deporte las raquetas eran fabricadas en madera. Hoy en día son hechas con materiales más resistentes y livianos, como el grafito y el aluminio.

 

-  La cabeza de la raqueta es de forma ovalada pero también existen otros modelos con forma isométrica.

 

-  El material con que están hechas las cuerdas que conforman la red dentro de la raqueta, son de un material sintético llamado nilonio.

Existen varios tipos de raquetas de bádminton las cuales nombraremos a continuación:

Raqueta de 3 piezas

Es una raqueta con tres partes, cada una completamente independiente de la otra, pero ensambladas con algún tipo de añadido. Cabe destacar que este tipo de raquetas, llegan a conocerse por dos cosas; su falta de flexibilidad y su peso extra, el cual es mayor al exigido en las normas de juego.

Raqueta de 2 piezas

Tanto la cabeza como el contorno de la raqueta están conectados a la misma varilla. Lo único que llega a ensamblarse en la raqueta es el tronco con el mango, lo que la hace más flexible pero sigue siendo un poco más rígida que la raqueta de una pieza.

Raqueta de 1 pieza

En este tipo de raqueta no llega a verse ningún indicio de ensamblaje. El contorno de la cabeza y el tronco es una sola varilla, la que luego llega ampliarse hasta formar el mango. La raqueta de una pieza es la más flexible y liviana de todas las nombradas anteriormente.

En nuestra tienda online contamos con un amplio stock de raquetas de bádminton, las cuales están disponibles en diferentes tamaños, colores y diversos materiales. Somos fabricantes y distribuidores de equipamiento deportivo de primera calidad.

Cada uno de nuestros productos como es el caso de las raquetas de bádminton antes de salir al mercado son probadas por nuestro personal cualificado, para ofrecerte un accesorio deportivo fiable y duradero. Además te ofrecemos la mejor asesoría, ofertas y promociones, para que selecciones el equipo deportivo que mejor se adapte a ti.

#separador#

raquetas de badminton - raquetas para badminton - badminton raquetas

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.