aquagym - aquafit - material para aquagym - equipamiento aquafit

Aquagym

La natación es una actividad que consiste en mantenerse sobre la superficie del agua o flotar, moviendo los brazos y piernas. Es también un deporte si se práctica para competir. A través de su evolución y de acuerdo con las solicitudes individuales y sociales, la natación presenta diversas formas: natación recreativa, por placer y sentido lúdico; natación para la prevención y cuidado de la salud, y natación competitiva.

En Vimas Sport disponemos de una amplia selección de material destinado tanto al entrenamiento como al entrenador. Productos fabricados con materiales de calidad destinados a la preparación física de deportistas así como accesorios y materiales útiles para que el entrenador dirija de forma adecuada y sencilla el entrenamiento.

por página

Aquagym o aquafit

Para una buena preparación física individual y personalizada, todo entrenador requiere de un material de calidad y adaptable a diferentes rutinas para una preparación física perfecta. Además, en Vimas Sport, pensando en colegios y centros educativos, disponemos de productos que sirven para una amplia variedad de disciplinas deportivas para que el entrenador las pueda adaptar al tipo de entrenamiento que desee. Para el entrenamiento de cualquier actividad deportiva o para la preparación física en general se realizan numerosos ejercicios con: aletas, muñequeras de foam, collar de flotación, macarrón con carga de EVA, guantes de neopreno, cinta acuática, aqua-step, y otros artículos más adaptables a deportistas de todas las modalidades y categorías.

El Aquafitness es una práctica deportiva en la que se fusiona la natación y la gimnasia ofreciendo un gran número de beneficios, y tratándose de un completo ejercicio. El Aquafitness lo puede practicar cualquier persona de cualquier edad. El hecho de que esta actividad se practique en el medio acuático, hace que nos deje efectuar con relativa facilidad ejercicios que fuera del agua nos resulten imposibles de practicar. El agua deja que esta clase de ejercicio sea practicable a todas y cada una aquellas personas que debido a lesiones o hándicaps de sobrepeso tengan movilidad reducida. Esto es debido a que el 90% del peso de un individuo es restado gracias al efecto de la flotación, al igual que la presión que las articulaciones soportan fuera del agua.

El rango de movimiento aumenta y contribuye al fortalecimiento de los músculos, en tanto que siendo practicado en el agua hace que mejoremos nuestra resistencia y que tengamos una menor sensación de resistencia. A nivel fisiológico también nos aporta beneficios cardiovasculares, mejorando la circulación y la oxigenación sanguínea debido a la presión hidrostática. El Aquafitness no requiere de ninguna condición física básica y se pude practicar para todas las edades. Su práctica favorece la circulación sanguínea, nos ayuda a trabajar los músculos, mejorar nuestro ritmo cardíaco y nuestro sistema cardiovascular, nos ayuda a relajarnos y a liberar estrés y tensión. Asimismo mejora nuestra respiración y resistencia. El aquafitness es una actividad que mejora la prevención de trastornos psicosomáticos, como la ansiedad y la depresión.

En Vimas Sport disponemos de una amplia selección de material destinado a todos los usuarios que quieran practicar aquafiness. En nuestro catálogo disponemos de elíptica acuática, velaquagym, Hydrobike, Aqua rebounder, y más artículos para practicar Aquafitness.