Vallas de atletismo

Vallas de atletismo

Las carreras de vallas son pruebas de velocidad en las que el atleta debe pasar una serie de 10 barreras o vallas de atletismo. El programa olímpico incluye cuatro pruebas de vallas: 110 metros para hombres, 100 metros para mujeres y 400 metros para hombres y mujeres.

Las medidas de las vallas de atletismo dependen de la categoría (ya sea masculina o femenina) y de la distancia recorrida en la carrera:

De 60 metros se deben superar una serie de 5 vallas, que en la categoría masculina poseen una altura de 1,067 metros y en la categoría femenina de 84 centímetros.

#separador#

Vallas de atletismo

De 100 metros se deben superar una serie de 10 vallas, ubicadas a una altura de 84 centímetros. Esta carrera sólo se disputa en la categoría femenina.

De 110 metros se deben superar una serie de 10 vallas, ubicadas a una altura de 1,367 metros. Esta carrera sólo se disputa en la categoría masculina.

De 400 metros se deben superar una serie de 10 vallas, que en la categoría masculina poseen una altura de 91,4 centímetros y en la categoría femenina de 76,2 centímetros.

Las vallas de competición están construidas de madera y metal (o plástico y metal), y pintadas en blanco y negro o con colores vivos que contrasten. Cada valla está compuesta de dos bases y dos montantes que sostienen un armazón rectangular reforzado por una o más barras transversales.

Las carreras con vallas -también llamadas carreras con obstáculos- se realizan en una pista estándar, con 6 a 8 carriles, de 400 metros de longitud. Durante la competición, cada atleta tendrá su propio carril, de entre 122 y 125 cm. Aquel atleta que pase el pie o la pierna fuera de la valla, que pase una valla que no esté en su carril o que derribe una valla con la mano o el pie de forma intencionada quedará automáticamente descalificado.

En Vimas Sport disponemos de varios modelos de vallas para poder practicar esta modalidad según el nivel o edad del usuario. Desde vallas en pvc para iniciación, hasta vallas fabricadas en madera y metal para la competición.

#separador#

vallas de atletismo - vallas para atletismo - atletismo vallas - vallas para salto de vallas

Filtros activos

Valla con Contrapeso de 40x60
  • ¡En oferta!
Available
Agilidad y coordinación

Valla regulable de 40cm a 60cm

ESAH912
32,49 €
Vallas hechas de tubos de aluminio con contrapesos en las patas. Ajustable en altura.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.