Jabalinas de atletismo

Jabalinas de atletismo

Las jabalinas de atletismo son varas de fibra o metal acabadas en punta, parecida a una lanza, que se emplean para competir en atletismo lanzándolas por encima del hombro a la mayor distancia posible.

La jabalina de atletismo es un palo alargado que, con la tecnología moderna, se está construyendo de fibra de carbón. La punta puede ser metálica o de goma. La jabalina que utilizan los profesionales no debe pesar menos de 800 gramos (0.8 kilos) y tiene entre 2.6 y 2.7 metros de longitud y un diámetro de 25 a 30 cm. en su punto más grueso; La cabeza metálica tiene de 25 a 33 cm. de longitud. La jabalina utilizada por las competidoras de la rama femenil, no debe pesar menos de 600 (0.6 kilos) gramos y tiene una longitud de entre 2.2 a 2.3 metros y un diámetro de 20 a 25 milímetros en su parte más gruesa, la cabeza metálica tiene de 25 a 33 cm.

#separador#

Jabalinas de atletismo

En Vimas Sport disponemos de varios modelos de jabalinas de atletismo, de competición. Estos modelos varían según el peso y el material de fabricación. Todas están fabricadas de metal o de plástico reforzado con fibra de carbono. Están a favor de su resistencia y se usan habitualmente en los campeonatos y competiciones oficiales. Las jabalinas de entrenamiento, se fabrican también de metal, y se utilizan para la escuela secundaria y los jóvenes las competiciones, mientras que el hierro y el acero se utilizan para actividades de universitarios y profesionales.

El material de iniciación que se suele utilizar para practicar el lanzamiento de jabalina puede ser: Picas, simuladores de jabalina (espuma y plástico), pelotas pequeñas (diferentes pesos), churros y más materiales.  

#separador#

jabalinas - jabalinas para lanzamiento de jabalina - jabalinas atletismo - jabalinas de lanzamiento de jabalina

Filtros activos

JABALINA FOAM
Available
Juegos al aire libre

JABALINA FOAM

610660
10,20 €
Producto de excelente calidad
MISIL FOAM MISIL FOAM 2
Available
Juegos al aire libre

MISIL FOAM

443905
5,18 €
Producto de excelente calidad
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.