Discos de atletismo

Discos de atletismo

Los discos de atletismo son unos instrumentos, que se emplean en una de las pruebas del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular lo más lejos posible en la modalidad de el lanzamiento del disco.

El disco de atletismo de competición puede ser macizo o hueco y será de madera u otro material apropiado, con una llanta o anillo de metal, el borde del cual debe ser circular. La sección transversal del borde será redonda formando un verdadero círculo con un radio aproximado de 6 mm. Puede tener placas circulares metálicas incrustadas en el centro de sus caras. Alternativamente, el disco puede estar construido sin dichas placas de metal con tal de que el área equivalente sea plana y las medidas y peso total del disco correspondan a las especificaciones. Ambas caras del disco deberán ser idénticas y no presentarán muescas, puntas salientes ni bordes cortantes.

#separador#

Discos de atletismo

Tendrán perfil recto desde el comienzo de la curva de la llanta o anillo hasta un círculo de un radio de 25 mm como mínimo y 28,5 mm como máximo desde el centro del disco. El perfil del disco será diseñado de la manera siguiente: A partir del comienzo de la curva de la llanta, el espesor del disco aumentará de una manera regular hasta un espesor máximo, el valor máximo se obtendrá sobre una distancia de 25 mm a 28,5 mm a partir del eje del disco Y, a partir de este punto hasta el eje Y el espesor del disco será constante.

Las caras superior e inferior del disco deben ser idénticos y el disco debe ser simétrico respecto al eje y en lo que concierne a la rotación. El disco, incluyendo la superficie del anillo, no tendrá rugosidad y su acabado será liso y uniforme en todas sus partes.

En Vimas Sport, disponemos de varios modelos de discos de lanzamiento, teniendo en cuenta el nivel, edad o sexo del lanzador del disco. Para iniciación o centros educativos, también disponemos de discos fabricados con materiales menos pesadas y con acabados en otros materiales que garantizan la seguridad del lanzador. Además, accesorios relacionados para practicar este deporte.

#separador#

discos de atletismo - discos para atletismo - discos lanzamiento de disco- disco atletismo - atletismo discos

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.