Colegios

Material deportivo para colegios

Una de las citas latinas más conocidas es aquella que dice “Mens sana in corpore sano”. Aunque fue atribuida a los griegos, su origen es romano, pues aparece por primera vez en el siglo II, en tiempos del Imperio. Además, entonces era tomada como una broma, y su sentido original es el de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Hoy día ha perdido su significado original, y ha pasado a mostrar aquello de mente sana en un cuerpo sano, haciendo referencia a la importancia del deporte n la vida cotidiana. Sirva esta anécdota para promover la actividad física desde la infancia con suficientes garantías, por ejemplo entre ellas material deportivo para colegios.

La lista de material deportivo escolar es tan elevada que es difícil establecer una única clasificación. Podemos acudir a aparatos y dispositivos en función de modalidades deportiva, aquel que está pensado para la iniciación en la actividad física o el instrumental que permite poner todo ese material a punto, es decir, los productos deportivos para colegios que habilitan la opción de disfrutar con el entrenamiento.

#separador#

Vimas Sport, todo lo que necesitas en material deportivo de educación física para tu colegio

En Vimas Sport contamos con todo lo necesario para equipar cualquier centro escolar y también espacios propiamente deportivos. Todos los aparatos, instrumental, objetos y material para educación física disponible en el catálogo sigue las premisas básicas de seguridad, adaptabilidad, sentido práctico, buena relación resistencia – durabilidad y, sobre todo polivalencia.

Los conos, colchonetas, las porterías, los bancos, las espalderas, los aros, las picas, los conos, las baldas, baldosas, piezas de foam… todo este equipamiento deportivo para colegios está ideado con el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios y promover la práctica de actividad física.

El desarrollo de niños y adolescentes requiere un buen estado de salud. Hacer deporte de manera periódica, ajustando el nivel de actividad y entrenamiento a las demandas de cada usuario, es un pilar básico en una vida sana.

¿Cómo se diferencian los productos deportivos escolares?

El material de educación física en los centros escolares puede filtrarse en función de distintas categorías. Una de las más comunes es acudir a productos convencionales, no convencionales y material auxiliar.

La primera tipología, material convencional, hace referencia a los aparatos e instrumental elaborados de manera específica para una modalidad deportiva en concreto. Por ejemplo, los sticks para practicar hockey son material convencional, así como los balones de fútbol, las pelotas de baloncesto o las raquetas de bádminton. Se habla de material no convencional cuando hay aparatos que se usan en actividades físicas o deportivas ajenas a su modalidad o cuando nos referimos la mobiliario y equipamiento para colegios.

Los productos auxiliares son los que facilitan la práctica deportiva. Las colchonetas, las picas, las vallas de PVC, las redes para portería e incluso la pintura o el material de impresión que sirve para pintar los espacios de juego, forman parte de este grupo. También aparecen aquí silbatos, petos o cronómetros.

 

Todo este material deportivo para colegios, tanto en este como en otros criterios de clasificación, lo puedes encontrar disponible en Vimas Sport. Te ofrecemos un sinfín de soluciones para que cubras las necesidades de actividad física en tu centro, a precios competitivos y con total garantía de durabilidad, resistencia y seguridad.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.