Hallar la ocasión en la crisis: una empresa de Nules, desbordada con los pedidos deportivos a domicilio

22/03/2020 - 

CASTELLÓ. Dicen que en las crisis es donde se encuentran las mejores oportunidades y esto puede ser aplicable incluso a una desgracia como la actual, con graves repercusiones sociales y también económicas. Así lo han sabido entender los integrantes de Vimas Sport, una pequeña empresa de Nules dedicada a la distribución de material deportivo, fundamentalmente para equipos de fútbol. 

Tras el decreto del Estado de Alarma del Gobierno, a los tres socios de la empresa se les encendió la bombilla y han encontrado una nueva vía para su negocio. "Hace tres días nos reunimos, detectamos las necesidades de la gente y decidimos crear cinco packs de material deportivo que desde entonces estamos distribuyendo a domicilio", resalta Ferran Arderiu, uno de los integrantes de Vimas Sport. Los paquetes, cuyos productos varían desde los más básicos a otros para una mayor intensidad física, se venden desde 40 a 100 euros. Y desde que los pusieron a la venta y publicitaron a través de las redes sociales "no hemos parado de recibir pedidos", asegura.

No en vano, destaca Arderiu, con el confinamiento se está demostrando que el deporte "es muy importante para todos nosotros. Además de los beneficios para la salud que conlleva, te permite liberar la mente de las noticias negativas que nos rodean todos estos días". Por eso, aconseja a todo el mundo "habilitar un pequeño espacio en casa para hacer deporte". De momento, en la empresa el tirón les ha obligado a hacer horas extra "en un momento de desgracia para todos, incluso para nosotros, que estamos repartiendo y expuestos al virus, que está en la calle".

Clientes de renombre

La idea les surgió a los tres socios de esta empresa, que cuenta ya con cinco años de vida, "a pesar de que, en cuanto a las ventas, nuestro fuerte es el colectivo, no el individual, pero estamos dando una alternativa de proximidad para mejorar la vida de todos". Y es que los pedidos de material deportivo para casa se han disparado también en las grandes plataformas on line mundiales. 

En lo que se refiere a la actividad de Vimas Sport, el principal nicho de negocio es abastecer a los equipos de fútbol de material para sus entrenamientos. "De la provincia de Castellón casi todos los clubes nos compran", resalta Arderiu. Pero su cartera de clientes llega mucho más arriba. Los tres equipos de la Comunitat Valenciana que participan en LaLiga (Villarreal CF, Valencia CF i Levante UD), así como el Real Madrid y otros de la máxima categoría del fútbol español, como el Granada o el Espanyol de Barcelona, trabajan a diario con material que les suministra esta empresa de Nules. 

Aunque su facturación todavía es modesta, la firma no ha cesado de crecer desde su fundación y, además de equipos de fútbol, cuenta entre sus compradores con ayuntamientos y colegios a los que también suministra material y ayuda a mejorar instalaciones deportivas. Ahora, con el nuevo nicho de negocio abierto a raíz de la pandemia del Covid-19, Arderiu pretende, además de aumentar ingresos, dar a conocer la compañía y ayudar a la gente a que pase de la mejor forma posible el confinamiento: "Tenemos que intentar llegar al máximo número de clientes antes de que se restrinja totalmente la circulación de personas".

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.