Pelotas de tenis de mesa

Pelotas de tenis de mesa

Uno de los implementos más importantes dentro de esta disciplina deportiva son las pelotas de tenis de mesa.

Desde que este deporte llegó a inventarse a finales del siglo XIX en Inglaterra, las pelotas de tenis de mesa que utilizaban en esos tiempos, comenzaron siendo de tapones de corcho. Los cuales fueron modificados ligeramente para que pudieran servir apropiadamente, sin que llegarán deformarse o desquebrajarse rápidamente.

Pero también en ese tiempo otros sustitutos como las pequeñas pelotas de juegos infantiles que eran rellenas de tela y cubiertas de cuero. Con el pasar de los años dichas pelotas fueron evolucionando junto con el juego y sus reglas. Por ejemplo las raquetas a partir de 1920 cambiaron en su revestimiento. Haciéndolas más ligeras y más resistentes, ocasionando que las pelotas cambiaran también de tamaño.

#separador#

Pelotas de tenis de mesa

La Federación Internacional de Tenis de Mesa solo permite en sus campeonatos pelotas de tenis de mesa que tengan  un diámetro de 40 milímetros y un peso de 2,7 gramos. Además estas pelotas deben venir obligatoriamente en dos colores; blanco o amarillo, cada uno en un tono mate. En la actualidad estas esféricas son diseñadas en plástico o material similar.

En cuanto a sus estampados o diseños, la ITTF aprobó únicamente 74 diseños de pelotas de diferentes fabricantes alrededor del mundo. Las cuales hoy en día podemos verlas utilizándose en diversas competiciones oficiales y en juegos recreativos.

Los tipos de pelotas de tenis de mesa o ping pong llegan a diferenciarse una de la otra por su calidad. Es decir, que mientras más estrellas tengan mayor será su calidad, pero para comprenderlo mejor daremos el siguiente ejemplo.

-  Una pelota de tenis de mesa es simple, cuando no posee estrellas y es mejor utilizarla en juego recreativos.

-  Si la pelota tiene una estrella, significa que su calidad es inferior pero puede ser utilizada en pequeños campeonatos no profesionales.

-  Si cuenta con dos estrellas, la pelota de tenis posee una calidad intermedia.

-  Si ves que dicha pelota tiene anexada 3 estrellas, significa que su calidad es alta y puede utilizarse en campeonatos profesionales.

Como dato interesante sabías que las pelotas de tenis de mesa o ping pong, pueden alcanzar velocidades mayores de 100 kilómetros por hora. Esto gracias a que son huecas por dentro y su material de celuloide o plástico es muy liviano. Además el tiempo de contacto que hace la pelota contra la pala o la raqueta, solo dura unos 0,003 segundos, casi la misma duración de un parpadeo.

Si no sabes qué tipo de pelotas de tenis de mesa o ping pong debes comprar, te sugerimos que entres a nuestra tienda online. Ya que somos fabricantes y distribuidores de material deportivo de excelente calidad. Contamos con una amplia variedad de pelotas de tenis de mesa en diferentes presentaciones.

Desde blísters de 6 pelotas hasta set de 100 unidades, cada diferenciada en cuanto a su uso; categoría inicial o de uso casual y categoría profesional o para entrenamiento. Todas fabricadas para ser altamente resistentes y duraderas sin importar las exigencias de juego. Somos especialistas en el sector, por lo que te ofrecemos la mejor calidad y atención del mercado. Visítanos y te sorprenderás.

#separador#

pelotas de tenis de mesa - bolas de tenis de mesa - pelotas de ping pong - bolas de ping pong - comprar pelotas de tenis de mesa - comprar pelotas de ping pong

Filtros activos

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.